Bienvenido a nuestro portal de transparencia, aquí podrás consultar la información que genera o posee el municipio de Hermosillo Sonora o realizar solicitudes de acceso a la información.

OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

  • 1. Artículo 70
       FracciónDescripción
      DetalleFracción IEl marco normativo aplicable al sujeto obligado
      DetalleFracción IIAEstructura Orgánica
      DetalleFracción IIBEstructura Orgánica Organigrama
      DetalleFracción IIILas facultades de cada área
      DetalleFracción IV Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos
      DetalleFracción VLos indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer
      DetalleFracción VILos indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
      DetalleFracción VIIEl directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público
      DetalleFracción VIIILa remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones
      DetalleFracción IXLos gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
      DetalleFracción XAPersonal plazas y vacantes Plazas vacantes del personal de base y confianza
      DetalleFracción XBPersonal plazas y vacantes Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza
      DetalleFracción XILas contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
      DetalleFracción XIILa información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable
      DetalleFracción XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información
      DetalleFracción XIVLas convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos
      DetalleFracción XVASubsidios, estímulos y apoyos Programas sociales
      DetalleFracción XVBSubsidios, estímulos y apoyos Padrón de beneficiarios de programas sociales
      DetalleFracción XVIaCondiciones generales de trabajo y sindicatos Normatividad laboral
      DetalleFracción XVIBCondiciones generales de trabajo y sindicatos Recursos públicos entregados a sindicatos
      DetalleFracción XVIILa información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto
      DetalleFracción XVIII El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición
      DetalleFracción XIXLos servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos
      DetalleFracción XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
      DetalleFracción XXIAPresupuesto asignado Presupuesto asignado anual
      DetalleFracción XXIBPresupuesto asignado Ejercicio de los egresos presupuestarios
      DetalleFracción XXICPresupuesto asignado Cuenta pública
      DetalleFracción XXIILa información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable
      DetalleFracción XXIIIAGastos de publicidad oficial_Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv
      DetalleFracción XXIIIBGastos de publicidad oficial_Contratación de servicios de publicidad oficial
      DetalleFracción XXIIICGastos de publicidad oficial_Hipervínculo a información de tiempos oficiales en radio y televisión
      DetalleFracción XXIIIDGastos de publicidad oficial_Programa Anual de Comunicación Social o equivalente
      DetalleFracción XXIVLos informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan
      DetalleFracción XXVEl resultado de la dictaminación de los estados financieros
      DetalleFracción XXVILos montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad
      DetalleFracción XXVIIConcesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones
      DetalleFracción XXVIIIAResultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones Procedimientos de adjudicación directa
      DetalleFracción XXVIIIBResultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas
      DetalleFracción XXIXLos informes que por disposición legal generen los sujetos obligados
      DetalleFracción XXXLas estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible
      DetalleFracción XXXIAInforme de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero
      DetalleFracción XXXIBInforme financiero Informes financieros contables, presupuestales y programáticos
      DetalleFracción XXXIIPadrón de proveedores y contratistas
      DetalleFracción XXXIIILos convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado
      DetalleFracción XXXIVAInventario Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
      DetalleFracción XXXIVBInventario Inventario de bienes muebles
      DetalleFracción XXXIVCInventario Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
      DetalleFracción XXXIVDInventario Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
      DetalleFracción XXXIVEInventario_Inventario de altas practicadas a bienes muebles
      DetalleFracción XXXIVFInventario_Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
      DetalleFracción XXXIVGInventario_Inventario de bienes inmuebles
      DetalleFracción XXXVARecomendaciones derechos humanos Recomendaciones de organismos garantes de derechos humanos
      DetalleFracción XXXVBRecomendaciones derechos humanos Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos
      DetalleFracción XXXVCRecomendaciones derechos humanos Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos
      DetalleFracción XXXVILas resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
      DetalleFracción XXXVIIAParticipación ciudadana Resultado de los mecanismos de participación
      DetalleFracción XXXVIIBParticipación ciudadana Mecanismos de participación ciudadana
      DetalleFracción XXXVIIIAOtros programas Programas que ofrecen
      DetalleFracción XXXVIIIBOtros programas Trámites para acceder a programas que ofrecen
      DetalleFracción XXXIXAActas y resoluciones Comité de Transparencia Informe de sesiones del Comité de Transparencia
      DetalleFracción XXXIXBActas y resoluciones Comité de Transparencia Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
      DetalleFracción XXXIXCActas y resoluciones Comité de Transparencia Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
      DetalleFracción XXXIXDActas y resoluciones Comité de Transparencia Integrantes del Comité de Transparencia
      DetalleFracción XLAEvaluación y encuesta programas financiados Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos
      DetalleFracción XLBEvaluación y encuesta programas financiados Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
      DetalleFracción XLILos estudios financiados con recursos públicos
      DetalleFracción XLIIAJubilados y pensionados Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados
      DetalleFracción XLIIBJubilados y pensionados Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
      DetalleFracción XLIIIAIngresos_Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado
      DetalleFracción XLIIIBIngresos Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
      DetalleFracción XLIVADonaciones Donaciones en dinero realizadas
      DetalleFracción XLIVBDonaciones Donaciones en especie realizadas
      DetalleFracción XLVEl catálogo de disposición y guía de archivo documental
      DetalleFracción XLVIAActas de sesiones Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo
      DetalleFracción XLVIBActas de sesiones_Actas del Consejo Consultivo
      DetalleFracción XLVIIASolicitud de telecomunicaciones Solicitudes de acceso al registro de comunicaciones y localización geográfica
      DetalleFracción XLVIIBSolicitud de telecomunicaciones Solicitudes de intervención de comunicaciones
      DetalleFracción XLVIICSolicitud de telecomunicaciones Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones
      DetalleFracción XLVIIIAMás información relacionada Información de interés público
      DetalleFracción XLVIIIBMás información relacionada Preguntas frecuentes
      DetalleFracción XLVIIICMás información relacionada Transparencia proactiva
  • 2. Artículo 71
       FracciónDescripción
      DetalleFracción IA1Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal)
      DetalleFracción IA2Hipervínclo al plan Nacional de desarrollo
      DetalleFracción IB1Presupuesto de egresos
      DetalleFracción IB2Egresos y fórmulas de distribución de los recursos
      DetalleFracción IC1Listado de expropiaciones realizadas
      DetalleFracción IC2Hipervínclo al listado de expropiaciones
      DetalleFracción ID1Contribiyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales
      DetalleFracción ID2Estadísticas sobre exenciones fiscales
      DetalleFracción ID3Hipervínculo a las cancelaciones y condonaciones de créditos fiscales
      DetalleFracción IE1corredores y notarios públicos
      DetalleFracción IE2Sanciones aplicadas a corredores y notarios
      DetalleFracción IE3Hipervínculo a la información de los corredores y notarios públicos
      DetalleFracción IF1Tipos de uso de suelo
      DetalleFracción IF2Licencias de uso de suelo
      DetalleFracción IF3Licencias de construcción
      DetalleFracción IF4Planes y/o programas de desarrollo urbano
      DetalleFracción IF5Planes y programas de ordenamiento territorial
      DetalleFracción IF6Planes y programas de ordenamiento ecológico
      DetalleFracción IF7Hipervínculo a los planes de desarrollo urbano
      DetalleFracción IGDisposiciones administrativas
      DetalleFracción IIA1El contenido de las gacetas municipales
      DetalleFracción IIA2Hipervínculo a las gacetas municipales
      DetalleFracción IIB1Calendario de sesiones del Cabildo
      DetalleFracción IIB2Sesiones celebradas de cabildo
  • 1. Artículo 81
       FracciónDescripción
      DetalleFracción IAEstructura Orgánica Estructura Orgánica
      DetalleFracción IBEstructura Orgánica Organigrama
      DetalleFracción IIEl directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base
      DetalleFracción IVa(a) Los servicios a su cargo
      DetalleFracción IVb(b) Los trámites a su cargo
      DetalleFracción VLa información relativa a gastos de representación y viáticos deberá presentarse de manera que se pueda relacionar individualmente con el funcionario que ejerce tales recursos o reciba los viáticos
      DetalleFracción VIEl perfil de puestos de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular o titulares del sujeto obligado
      DetalleFracción VIILa información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales, de Conflicto de Intereses y Fiscal de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la fracción XII del artículo 70 de la Ley General
      DetalleFracción VIIIEl nombre del titular de la Unidad de Transparencia, domicilio oficial, correo electrónico oficial y el número telefónico de la misma
      DetalleFracción IXDentro de la información financiera que deberá hacer pública cada sujeto obligado, se deberá especificar el presupuesto de ingresos y de egresos autorizado por la instancia correspondiente del ejercicio fiscal vigente y un apartado con el histórico con un mínimo de diez años de antigüedad; así como los avances en la ejecución del vigente
      DetalleFracción XLos informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen según corresponda, por la Contraloría General del Estado, las Contralorías Internas, el Órgano Interno de Control y Evaluación Gubernamental de cada Municipio, el Órgano Fiscalizador del Congreso y los auditores externos, incluyendo, en su caso, las aclaraciones que correspondan
      DetalleFracción XILas cuentas públicas que deba presentar cada sujeto obligado, según corresponda
      DetalleFracción XIILa Deuda Pública y las instituciones a las que se adeuda
      DetalleFracción XIIILa relación de fideicomisos públicos o mixtos, mandatos o contratos análogos a los que aporten recursos públicos, el monto de los mismos, sus documentos básicos de creación, así como sus informes financieros
      DetalleFracción XIVEl padrón vehicular, indicando las funciones a las que se encuentre asignado cada vehículo
      DetalleFracción XVLos planes, programas o proyectos con los indicadores de gestión, los indicadores de resultados y sus metas, de tal forma que permitala evaluación del desempeño por cada área
      DetalleFracción XVILas actas relativas a los procesos de entrega-recepción realizados conforme a la normatividad aplicable
      DetalleFracción XVIILa georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación y monto asignado y ejercido
      DetalleFracción XVIIIDentro de los gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los sujetos obligados deberán especificar el presupuesto aprobado por partida y el presupuesto ejercido, la fecha de inicio y fecha de término del concepto o campaña
      DetalleFracción XIXLos índices de expedientes clasificados como reservados elaborados, tiempo de reserva, motivación y fundamento legal, organizados por rubros temáticos y presentada de forma trimestral
      DetalleFracción XXLas solicitudes de acceso a la información pública, las denuncias y recursos presentados en contra de su actuación en esta materia, y las respuestas que se les dé, incluyendo, en su caso, la información entregada, a través del sistema de solicitudes de acceso a la información
      DetalleFracción XXILa descripción de las reglas de procedimiento para obtener información
      DetalleFracción XXIILos convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia, así como copia digitalizada del convenio para su descarga
      DetalleFracción XXIIIEl listado, estado procesal y sentido de la resolución de los juicios de amparo, de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante el Poder Judicial de la Federación en los que sean parte
      DetalleFracción XXIVLa calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, comités, órganos colegiados, gabinetes, ayuntamientos, sesiones plenarias, comisiones y sesiones de trabajo a que se convoquen
      DetalleFracción XXVLas opiniones, estudios, análisis, recomendaciones y/o puntos de vista documentados que formen parte de los procesos deliberativos de los servidores públicos en materia de adquisiciones y obra pública, hasta que haya sido adoptada la decisión definitiva
      DetalleFracción XXVIA(a) Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas
      DetalleFracción XXVIB(b) Resultados adjudicaciones, invitaciones y licitaciones Procedimientos de adjudicación directa
      DetalleFracción XXVIILos catálogos documentales de sus archivos administrativos
  • 2. Artículo 83 Bis (Órgano Internos de Control y Evaluación Gubernamental)
       FracciónDescripción
      DetalleFracción IAPrograma anual de auditorías, visitas e inspecciones y programa anual de actividades
      DetalleFracción IBPrograma anual de actividades
      DetalleFracción IISeguimiento de las denuncias, quejas y solicitudes
      DetalleFracción IIIInforme anual
      DetalleFracción IVInforma de resultados
      DetalleFracción VInformes individuales de auditorias
      DetalleFracción VIinforme semestral del estado que guarda la solventacion de observacionesa los sujetos fiscalizados
      DetalleFracción VIIInforme sobre la situacion que guardan de las denuncias penales
      DetalleFracción VIIIPrestadores de servicios profesionales o despachos externos que participan en los procesos de fiscalización
      DetalleFracción IXDictámenes de estados financieros
  • 3. Artículo 85
       FracciónDescripción
      DetalleFracción IEl Plan Municipal de Desarrollo, así como los planes y programas operativos anuales que se deriven de éste
      DetalleFracción IIA Indicadores de gestión en materia de seguridad pública, tránsito y gobierno municipal
      DetalleFracción IIBEstadísticas de gestión en materia de seguridad pública
      DetalleFracción IIILas cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria
      DetalleFracción IVLos empréstitos, deudas contraídas, así como la enajenación de bienes inmuebles y vehículos
      DetalleFracción VLos ingresos por concepto de participaciones y aportaciones federales y estatales; así como por la recaudación que se integre a la hacienda pública municipa
      DetalleFracción VILos indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los Ayuntamientos
      DetalleFracción VIILas actas de las sesiones del cabildo y sus comisiones, detallando la asistencia, votaciones y resoluciones que durante tales sesiones se hubieren emitido
      DetalleFracción VIIIEl calendario de actividades culturales, deportivas o recreativas a realizar
      DetalleFracción IXLos programas de exenciones o condonaciones de impuestos municipales o regímenes especiales en materia tributaria local, así como los requisitos establecidos para la obtención de los mismos
      DetalleFracción XLa información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes muebles e inmuebles y los inventarios relacionados con altas y bajas en el patrimonio del municipio
      DetalleFracción XXVIII Los resultados de estudios de calidad del aire por municipio.
      DetalleFracción XILos proyectos de reglamentos, bandos municipales u otras disposiciones administrativas de carácter general que se sometan a consideración del Ayuntamiento, así como el estado que guardan
      DetalleFracción XIIBEstadística de los cuerpos de seguridad del municipio
      DetalleFracción XIIAIndicadores de desempeño de seguridad del municipio
      DetalleFracción XIIILas iniciativas de ley, decretos, reglamentos o disposiciones de carácter general o particular en materia municipal
      DetalleFracción XIVLos usos de suelo a través de mapas y planos georreferenciados que permitan conocer de manera rápida y sencilla el tipo de uso de suelo con que cuenta cada predio, así como el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, o documentos similares que permitan conocer las reglas de uso de suelo y los tipos de uso de suelo permitidos en los predios del municipio
      DetalleFracción XVCalendario con horarios, número de unidad y teléfonos de servicio de recolección de basura
      DetalleFracción XVIEl nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos
      DetalleFracción XVIIEl atlas municipal de riesgos en versión digital
      DetalleFracción XVIIIUn listado con el nombre de personas físicas o morales y la ubicación del predio que cuenten con constancia de uso de suelo o licencia de funcionamiento donde se desarrollen actividades del sector energético y de exploración, explotación y beneficio de minerales o sustancias que en vetas,
      DetalleFracción XIXActas de reuniones del Consejo Consultivo del organismo operador de agua potable y alcantarillado
      DetalleFracción XXCuentas públicas del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento
      DetalleFracción XXIProgramas de ordenamiento ecológico municipal decretados y bitácora ambiental
      DetalleFracción XXIILos programas de desarrollo urbano municipal vigentes, incluyendo tablas de compatibilidades de uso de suelo, mapas y anexos
      DetalleFracción XXIIIListado de congruencias de uso de suelo aprobadas para la obtención de concesiones de Zona Federal Marítimo Terrestre
      DetalleFracción XXIVListado con el nombre de las personas físicas o morales registrados como micro generadores de residuos peligrosos y biológico-infecciosos
      DetalleFracción XXVListado de licencias de construcción autorizadas y directores responsables de obra
      DetalleFracción XXVILas asignaciones de agua autorizadas por la Comisión Nacional del Agua al organismo operador de agua potable y alcantarillado
      DetalleFracción XXVIILos estudios que se realicen sobre la calidad del agua destinada al servicio de agua potable en el municipio y los mantos acuíferos, así como los resultados obtenidos de los mismos

CONSULTA INFORMACIÓN OBLIGATORIA POR DEPENDENCIAS



Información Destacada

TITULAR DE la unidad de TRANSPARENCIA
Lic. Santos Cecilia Millán Ibarra

transparencia@hermosillo.gob.mx

(662) 289 - 3032

Blvd. Hidalgo y Comonfort, 2do. Piso de Palacio Municipal, Col. Centenario

ADMINISTRADOR DE LA PÁGINA
Ing. Iram Misael López Maldonado

Director de Acceso a la Información

transparencia@hermosillo.gob.mx

(662) 289 - 3032 Ext. 3681

Blvd. Hidalgo y Comonfort, 2do. Piso de Palacio Municipal, Col. Centenario

ISTAI Plataforma Nacional de Transparencia

Visita nuestras redes sociales

UNIDAD DE TRANSPARENCIA UBICACIÓN Blvd. Hidalgo y Comonfort, 2do. Piso de Palacio Municipal, Col. Centenario